Guía de tallas

COMO ESCOGER SU TALLA?

Usted no está seguro de su talla o la de su hijo y tiene miedo de equivocarse? Gracias a nuestro pedímetro Zavec usted conocerá su talla exacta, y nuestros consejos le ayudarán a escoger el calzado que mejor se adapte a la morfología de sus pies. Tiene otra duda? el envío y retorno (devolución por cambio) son gratuitos en Zavec, además dispone de 7 días laborables para regresarnos su pedido! Ya no tiene excusa. Buena compra en Zavec!

Método 1. Imprima su pedímetro haciendo clic en la imagen. Una vez impreso en tamaño real o 100% siga las intrucciones. Le recomendamos medir sus dos pies (con el pedímetro) en posición de pie, con medias puestas y que usted piensa ponerse cuando utilice los zapatos que desea comprar. Así determinará cual es su pie más largo o si los dos son idénticos, de esta manera usted conocerá su talla!

IMPORTANTE: Si se encuentra entre dos medidas, es recomendado escoger la talla superior.

Método 2. Si no desea o no puede imprimir su pedímetro Zavec, utilice una hoja de papel A4, una regla y un lápiz. Con medias puestas igualmente, ubíquese de pie sobre la hoja de papel asegurandose de tener su talón y la hoja de papel pegados a la pared. Trace con el lápiz el contorno del dedo más largo del pie y luego mida la distancia en centímetros (cm) entre el borde de la hoja y la línea trazada (redondear al milímetro superior). Repita el procedimiento con el otro pie para determinar cuál es su pie más largo. Al conocer su medida, refiérase a la Tabla de medidas (más abajo) para conocer su talla!

Ejemplo: Una dama que tiene un pie de 24,8cm calza entre un 38 y un 39, le recomendamos escoger la talla 39.

TABLA DE MEDIDAS EN CM POR TALLA:            

                                    

CALZADO NIÑAS Y NIÑOS: LA BUENA TALLA Y BUEN CONFORT

Los pies de nuestros hijos crecen de 2 a 3 tallas por año y, desde los 5 años de edad, de 1 a 2 tallas por año. Por otro lado, y en la medida que el esqueleto del niño es todavía flexible, el no siente o muy poco dolor si sus zapatos le quedan pequeños. Es por eso que debemos estar atentos y examinar regularmente el par de zapatos que se pone. Si los zapatos son muy pequeños, la parte de adelante de los zapatos comienzan a deformarse con la presión de los dedos y a veces incluso se llegan a romper. Se tiene entonces que cambiar de talla. El pie de un niño debe estar mantenido pero no demasiado ajustado por sus zapatos. Para estar seguro que se trata de la buena talla, se debe pasar un dedo entre el talón de su hijo y el zapato. Este vacío toma cuenta del crecimiento y del movimiento de empuje (cuando camina hacia adelante con el contacto del suelo).

PANTORRILLAS UN POCO FUERTES, ESCOGER BIEN LA BOTAS!

No dude en comprar sus botas en Zavec: usted podrá regresarlas sin ningún problema si no les queda. Para todas aquellas que se quejan de tener una pantorrilla un poco fuerte y de no encontrar bota a sus pies, Zavec propone una selección de botas que se adaptan a todas las morfologías. Zavec les recomienda leer en Más información las medidas del contorno. Es necesario que con una cinta métrica se mida su pantorrilla y le agregue 1 o 1,5cm de holgura para su confort.

COMO ESCOGER SUS ZAPATOS DE TACOS O TACONES?

Llevar puestos tacos o tacones es ante todo una cuestión de costumbre y de confort. La mayoría del tiempo las mujeres prefieren caminar con un taco bastante grueso, de unos 3 o 4 cm de alto, lo que permite un mejor equilibrio que los tacos finos. Pero si usted es una apasionada por los tacos finos y que domina el arte del caminar elegante y sensual, tome placer comprando tacos de 9 o 10cm de alto para una ocasión particular o solo para salir con amigas. Puede ser que necesite un par de ballerinas para cuando la fiesta termine... En fin, no olvide que para sentirse bien en sus tacos, hay que alternar con tacos bajos y tacos altos. De esta manera, usted preserva sus articulaciones y su espalda. Igualmente, si usted tiende a tener dolor de espalda, prefiera las ballerinas con un taco de 1,5cm que los zapatos sin taco.

Las medidas de largo de pie mostradas en cada producto son referenciales. Algunas de estas medidas contienen parámetros de cada marca. La tabla de medidas presentada más arriba es la tabla principal y a la que debe guiarse el cliente.

NO OLVIDE, en Zavec le cambiamos si tiene un problema de talla. Todos los costos corren por nuestra cuenta. Además, nuestro servicio cliente, por e-mail, chat, llamada telefónica o mensajes privados a través de nuestra página Facebook, esta a su disposición por si tiene dudas o preguntas.

Buena compra en Zavec!